2009/07/29

LA JETÉE 1962


La Jetée es una fotonovela de Chris Marker del año 1962. Esta en blanco y negro, dura 28 minutos, con una secuencia de fotografias y solo en un momento hay movimiento. Es la historia de un hombre integrando un experimento en un viaje a través del tiempo, ha ocurrido una guerra que ha desvastado ciudades como paris y el es enviado para traer soluciones al presente, sin percatarse de que sus recuerdos lo conduciran a la muerte.

TRAILER LA JETÉE


Descarga Pelicula La Jetée 1962

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Chris Marker (nacido Christian François Bouche-Villeneuve, Neuilly-sur-Seine, Francia, 29 de julio de 1921) es un escritor, fotógrafo y director de cine francés, a quien se atribuye la invención del ensayo fílmico.

    Comenzó su trabajo como parte del grupo de la rive gauche francesa, paralelo pero distinto de la nouvelle vague, con la que compartirían temas y trabajos más tarde. Su obra —casi invariablemente documental, con la única excepción de la pieza de ciencia ficción La Jetée— ha resultado influyente, pero casi desconocida para el público masivo. La Jetée, Sans Soleil y sus ensayos fílmicos sobre Akira Kurosawa, AK, y Andrei Tarkovsky, Une journée d'Andrei Arsenevitch, son los más accesibles y fáciles de conseguir.

    Además del relativo hermetismo de sus trabajos, el desconocimiento acerca de la figura de Marker ha sido alimentado por él mismo; se ha negado casi sistemáticamente a conceder entrevistas, y se divierte ofreciendo versiones contradictorias acerca de los eventos de su vida y juventud. Como anécdota, cada vez que alguien le solicita una fotografía suya para ilustrar un reportaje, un libro o una entrevista, Marker envía, si es que envía, una foto de su gato preferido.

    Fuente: Wikipedia

    ResponderEliminar

Opina acerca del Blog!